¿Shawn Mendes es Gay?

Es gay Shawn Mendes?

La estrella del pop Shawn Mendes reveló que ha estado luchando contra la ansiedad en torno a su comportamiento “femenino”. Esto quizás no debería ser sorprendente en una sociedad heteronormativa que politiza la feminidad masculina. Lo que era diferente en este caso, es que el acoso que sufre Shawn no proviene de las mayorías homofóbicas de la sociedad en la que nos encontramos, sino la propia comunidad LGBT.

Shawn Peter Raul Mendes, cantante canadiense de música pop con grandes éxitos como “Stitches” de su album “Handwritten”, detalló cómo los usuarios gays de diferentes medios y redes sociales habían convertido la especulación sobre su identidad sexual en un “deporte”.

Protagonista de memes gay

Lo convirtieron en protagonista de interminables memes, y se aferraban a los microcomportamientos en las entrevistas como evidencia de su homosexualidad. Describió que se encontró en pánico después de haberse atrevido a usar escarcha, ya que esto iba a alimentar aún más el fuego y acusaciones que tanto le incomodan y atemorizan.

Estas revelaciones desencadenaron una ola de autoexamen en la comunidad gay. Muchos personajes bañaron a Mendes con apoyo, mientras que a otros no les gustó tanto.

Shawn Mendes y la comunidad LGBT

¿Por qué el incidente con Shawn Mendes provocó reacciones tan dispares y emocionales de los homosexuales?

Las razones son múltiples y complejas. La homosexualidad en la historia reciente comparte gran parte del camino con la historia de la cultura Pop. Desde que el SIDA comenzó a eliminar a los miembros de la élite gay en los años 80, la feminidad y los significantes queer (como todo lo brillante) se convirtieron en señales de alarma para la enfermedad y la corrupción moral.

Los medios de comunicación sensacionalistas crucificaban sistemáticamente a los homosexuales, utilizando estos significantes femeninos como faros de seguimiento. Cerrarse y encubrir la propia feminidad se convirtió en una cuestión de supervivencia, y no sólo para las celebridades.

Desde entonces, La comunidad gay ha luchado duro para reclamar el derecho a esta feminidad. Mucha gente gay, encuentra pertenencia en la homosexualidad cultural y la adoración de lo femenino a través de divas pop femeninas y estrellas masculinas gays. Esta homosexualidad cultural une a nuestra comunidad lgbti de forma automática con todo lo femenino.

En este contexto, debemos mirar con empatía a las personas homosexuales que han buscado proyectar un significado sexual a la feminidad de Shawn Mendes. La capacidad de celebrar la feminidad y conectarla con la homosexualidad real nos da alegría. Es una libertad ganadacon mucho esfuerzo – algunos de nosotros pasamos nuestros años de adolescencia tratando de desacoplar a los dos, y convencer a nuestros perseguidores de que no estaban relacionados -Y es comprensible que algunos gays estuvieran a la defensiva.

Entonces de cierta manera los gays tienen derecho a afirmar una narrativa homosexual sobre Shawn Mendes, pues puede provenir en parte de nuestra guerra histórica para liberar la feminidad en la cultura pop, y de nuestras propias batallas individuales para celebrar la feminidad que acompaña a nuestra propia homosexualidad.

La actitud defensiva de Shawn Mendes acerca de su identidad sexual.

La actitud defensiva también viene de tema delicado. Después de todo, ¿por qué la heterosexualidad es la única configuración predeterminada aceptable? Se asume que las personas son heterosexuales hasta que se demuestre que son homosexuales, ¿por qué no al revés? Mucha gente gay se enfadó ante los comentarios de Mendes, reconociendo su aversión a la etiqueta gay, y demostrando así una característica común en la homofobia internalizada.

Mendes se refirió a su feminidad con autoconciencia, diciendo:

“Odio ese lado de mí”

Vale la pena considerar cuidadosamente porqué el ser señalado como gay es suficiente para hacer que en un hombre se despierte un “sudor frío”. Así lo manifestaron muchas personas homosexuales ante su incomodidad al ser considerados como algo que es central para nuestra identidad.

Pero a pesar de todos estos importantes factores de clasificación, parece que estamos marcando un gol en nuestro propio arco al defender nuestro derecho a presumir la sexualidad de Mendes. Para algunos hombres gays la feminidad es la forma en que manifestamos nuestra rareza. Encajamos perfectamente en ciertos estereotipos, espacios y comunidades en línea – estos estereotipos fueron valientemente reclamados y aún oprimidos, sí, pero no son una representación universal de la sexualidad.

Al poner a Mendes dentro de los parámetros a los que queremos que pertenezca, reforzamos los binarios que han castigado a nuestra comunidad durante siglos. Si no podemos permitir que los hombres sean femeninos sin ser también gays, ¿en qué se ha convertido nuestra meta final? ¿Estamos contentos de retirar los vínculos de la heteronormatividad de las manos de otra persona?

Las rígidas expectativas del género binario siguen causando agonía a las personas queer, especialmente a las personas trans y de género no conformistas, todos los días. ¿Por qué estamos ayudando a transmitirlos? La razón por la que tanta gente gay apoyó a Mendes es que sabemos lo que se siente. En los años 90, los tabloides ganaron dinero con las especulaciones tóxicas sobre la sexualidad de las estrellas del pop, ¿realmente vamos a asumir ese papel? En este 2018 es el momento de corregir los errores de la historia, no de repetirlos.

 

 

La verdadera vida amorosa de Shawn Mendes

Ante tantas dudas en incognitas, hemos puesto en este mismo artículo todas las chicas con las que se ha relacionado en el pasado.

¿Qué pasa con la vida amorosa de Shawn Mendes?

Esa es una pregunta que constantemente nos estamos haciendo. El artista pop canadiense que ha estado en auge y viviendo el éxito ha sido visto con muchas chicas, pero la mayor parte de la vida amorosa de Mendes sigue siendo un misterio.

Sus propios fans no tienen idea de quién realmente le importa o si está saliendo con alguien en este momento. De cualquier forma aquí hay una visión general de la vida amorosa de Shawn Mendes.

Shawn Mendes es conocido como el hijo amado de Canadá. No puede hacer ningún daño, lo que hace que su vida amorosa sea aún más jugosa. Durante años fue muy discreto con la gente con la que se acostaba.

En noviembre de 2017, en una entrevista con un presentador de radio, reveló serios secretos sobre su vida sexual. Dijo que recientemente se había acostado con una mujer mayor (25 años). También admitió que perdió su virginidad a la edad de 16 años.

Casi al mismo tiempo, Hailey Baldwin, la prometida de Justin Bieber, fue sorprendida besando a Mendes en una fiesta en Londres. Fueron vistos abrazándose y besándose en los MTV EMAs después de la fiesta. Antes de eso, fueron vistos juntos en la fiesta de Halloween de Universal Studio, en una cena en Los Ángeles y tomados de la mano en el cumpleaños 22 de Kendall Jenner!

Las mujeres famosas en la vida de Shawn

Shawn_Mendes y Camila Cabello

Muchos de sus fans se preguntaban si alguna vez había tenido una relación secreta con su ex mejor amiga Camilla Cabello. En esa época, Cabello y Mendes hacían mantas juntos. Sin mencionar que estuvo de gira con Tayor Swift, así que la gente se preguntaba si alguna vez habían salido. Poco probable, sin embargo, parece que su relación fue estrictamente amistosa.

Shawn y sus famosas cantantes

 

 

 

Cameron Dallas y Shawn Mendes

En ese momento, era íntimo amigo con Cameron Dallas, que ahora es un YouTuber súper famos. Mendes también fue ennoviado por la prensa y el público con Cameron en muchas ocasiones y después de que Mendes cantó una canción sobre los “hermosos ojos” de Cameron, la gente empezó a relacionarlos rápidamente. Pero todo se trataba de una broma.

 

Shawn mendes bromance - Youtuber

 

Fue durante este tiempo que el tema de la sexualidad de Mendes fue objeto de mucha controversia. Aunque ya se ha declarado heterosexual, muchos de sus seguidores siguen preguntándose si es bisexual u homosexual o no.

Lo más reciente del amor de Shawn

Después de eso, Mendes llegó a la Gala del Met con su ex-novia Hailey Baldwin. Los fans estaban seguros de que estaban saliendo de nuevo. Desafortunadamente o afortunadamente (dependiendo de quién lo veo), Mendes puso fin a estos rumores y declaró que su relación era estrictamente amistosa.

Shawn Mendes y su ex

Más recientemente, Mendes protagonizó su propio video musical con la modelo Lilliya Scarlett. En el video, Lilliya y también su novio se ponen súper sensuales y con mucho toqueteo con Mendes. 

 

Shawn Mendes y el video donde lo manosean

Por ahora, Mendes se reserva su vida amorosa. Tendremos que esperar a ver si decide dar más información sobre sus amores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *